
Disfruta de los increíbles beneficios del
Masala Chai
Pequeños ingredientes que hacen una gran taza de Té

Pimienta Rosa

Cardamomo

Clavo

Jengibre

Canela
Canela
La canela se recomienda en caso de digestión difícil. Varios estudios demuestran que puede ayudar a combatir algunos trastornos digestivos como hinchazón, eructos y flatulencias. Los investigadores también atribuyen un efecto antiespasmódico a la canela. Se cree que este efecto se debe al eugenol y sería particularmente efectivo contra los espasmos leves en el tracto gastrointestinal.
Según los estudios realizados sobre la canela, tiene varias propiedades tonificantes y estimulantes. En particular, puede ser interesante en la fatiga física o la fatiga nerviosa. Como tal, la canela a veces se presenta como un estimulante corticoadrenal o simpaticotónico. Según algunos resultados, la canela también podría tener un efecto afrodisíaco.

Pimienta Rosa

La pimienta rosa posee propiedad astringente, balsámica, diurética, antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, tónica, antiinflamatorio y cicatrizante, pues es rica en catequinas, taninos, terpenos, flavonoides y saponinas.
Asimismo, la pimienta rosa puede emplearse para disminuir la fiebre, favorecer la cicatrización de las heridas y combatir las infecciones respiratorias.
Por ser un alimento antioxidante, la pimienta rosada ayuda en el combate al envejecimiento precoz y en la prevención de enfermedades como el cáncer, diabetes e incluso en la prevención al Alzheimer.
Jengibre
El jengibre presenta una sustancia llamada gingerol, dotada de propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que protegen el organismo de bacterias y hongos. El gingerol es responsable del sabor picante del jengibre.
El jengibre es rico en sustancias termogénicas que activan el metabolismo del organismo y gran capacidad de quemar la grasa corporal.
Es un buen remedio para la gripe, alivian la tos y funcionan como expectorante, lo que es ideal para el tratamiento de gripes frecuentes. La propiedad anti-inflamatoria del tubérculo ayuda a eliminar la secreción acumulada en las vías aéreas, y combate los dolores de cabeza.

Clavo

El clavo aumenta la secreción de encimas gastrointestinales, mejora su digestión y alivia problemas de indigestión, constipación de vientre, náuseas y malestar estomacal. Además, acelera el metabolismo, lo que auxilia en la quema rápida de grasa, es decir, es un adelgazador natural. El clavo aumenta la secreción de encimas gastrointestinales, mejora su digestión y alivia problemas de indigestión, constipación de vientre, náuseas y malestar estomacal. Además, acelera el metabolismo, lo que auxilia en la quema rápida de grasa, es decir, es un adelgazador natural.
Cardamomo
El cardamomo es una especia que contiene fibra, este aporte es muy recomendado en el mundo de la medicina, debido a que ayuda a mantener la buena digestión y los correctos movimientos del intestino. La fibra también es de gran ayuda para la salud plena del colon y evita muchos problemas de estreñimiento, tratándolo y evitándolo.
Esta maravillosa especia aporta al cuerpo un efecto estimulante o energizante en el cuerpo humano, lo que hace que se mantenga alerta y muy activo durante todo el día.
El cardamomo es una especia que tiene la cantidad de fibra y aceites esenciales indicados para las personas que quieren o necesitan bajar de peso de manera natural y también ayuda a mantener el sistema digestivo en buena forma.

Modo de preparación
Paso 1

Calienta 2 tazas de leche y 1 de agua
Paso 2

Agrega dos cucharadas de Masala Chai
Paso 3

Deja hervir por 4 minutos
Paso 4

Agrega tu endulzante favorito y deja reposar 2 minutos más
Paso 5

Apaga el fuego, cuela, sirve y disfruta de un delicoso Masala Chai
*Por cada taza de leche es media de agua